Arcilla Verde Ultraventilada, 250 gr, Cattier
  • Arcilla Verde Ultraventilada, 250 gr, Cattier

Arcilla Verde Ultraventilada, 250 gr, Cattier

7,40 €
Impuestos incluidos

Ideal para preparar mascarillas de belleza e indicada para regular las pieles mixtas a grasas, elimina toxinas y revitaliza la piel al tiempo que estimula la renovación celular.

Cantidad

Si

 

 

 

Arcilla Verde Ultra Ventilada

Marca: Cattier

Origen: Francia

Presentación: Caja de 250 gr.

 

La arcilla verde es una arcilla joven, en la que el estadio evolutivo del mineral está menos avanzado que en otras arcillas convirtiendose en una de las más activas. El preparado de arcilla verde de Cattier, es una mezcla de montmorillonita con una porción de caolín, el efecto  final es una mezcla fácil de aplicar y con unos resultados óptimos.

Absorbe y regula el exceso de grasa, eliminando las toxinas e impurezas, por lo que estas arcillas están especialmente indicadas para pieles mixtas y grasas. Revitaliza la piel y estimulando la renovación celular, por lo que también se convierte en un  producto muy adecuado para las pieles fatigadas y envejecidas.

Ricas en micronutrientes que aportan a la piel y al cuerpo minerales y oligoelementos. Son antisépticas, cicatrizantes y calmantes de la piel, por lo que son útiles en abscesos, cicatrices, quemaduras y dolores de articulaciones y músculos.

 

Consejos de Uso y Preparación:

  • Preparación de la arcilla:
Verter la cantidad deseada de arcilla en un re-cipiente no metálico. Añadir un volumen de agua (si es posible, mineral) que cubra totalmente la arcilla. Dejar reposar alrededor de media hora, después remover con una espátula no metálica hasta obtener una pasta fina.

  • En Mascarillas: Aplicar una capa gruesa sobre la cara y el cuello evitando el contorno de ojos y labios. Dejar actuar durante 10 minutos aproximadamente, sin permitir que la mascarilla seque completamente sobre la piel. Aclarar con agua tibia y secar la piel con una toalla de algodón. Para completar el tratamiento aplicar crema hidra-tante Cattier.

  • En Cataplasmas: Con una espátula no metálica, extender una capa de arcilla de 2 a 3 centímetros de espesor sobre un tejido natural. Aplicar la cataplasma directamente sobre la piel y fijarla con un vendaje suave. Si la piel está irritada, poner una gasa fina entre la piel y la arcilla. Cuando la cataplasma esté casi seca, retirarla y eliminar los restos de arcilla con agua tibia, después secar la piel con una toalla de algodón.

Para retirar la cataplasma, no utilizar nunca alcohol ni agua de colonia, sólo agua tibia. Evitar el contacto de la arcilla con utensilios metálicos.

  • En Baños para suavizar la piel: Verter de una a dos cucharadas de arcilla blanca superfina en un vaso grande de vidrio, añadir agua mineral y agitar con una cuchara no metálica. A continuación, agregar la mezcla al agua del baño. Se puede utilizar junto con aceites esenciales.

 

Ingredientes INCI:

Montmorillonite, Illite

CTT000018
3 Artículos

No hay ninguna opinión por el momento.

Otros productos categoría

(20 productos de la misma categoría)