Arcilla Blanca superfina, 200 gr, Cattier
  • Arcilla Blanca superfina, 200 gr, Cattier

Arcilla Blanca superfina, 200 gr, Cattier

6,90 €
Impuestos incluidos

Especialmente indicada para pieles sensibles y pieles secas, elimina toxinas y revitaliza la piel al tiempo que estimula la renovación celular, por su suavidad puede utilizarse como talco en bebes, es antiséptica y cicatrizante.

Cantidad

Si

 

 

 

Arcilla Blanca Superfina

Marca: Cattier

Origen: Francia

Presentación: Caja de 200 gr.

 

Es una arcilla suave, lavada por las aguas de lluvia y de arrastre. Es un tipo de caolín elegido por sus excelentes propiedades. Se encuentra totalmente exenta de arena, resultando más refinada y agradable de utilizar.

Se obtiene a partir de arcilla blanca machacada y micronizada hasta conseguir un polvo fino y sin impurezas.

Es ideal para preparar mascarillas de belleza y cataplasmas aportando grandes beneficios sobre la piel y el cuerpo, por su capacidad hidratante está especialmente indicada para el cuidado de las pieles secas y sensibles. Al no ser alergénica, es idónea para el cuidado de la delicada piel de los bebés, pudiéndose utilizar como talco. Es antiséptica y cicatrizante, por lo que también es apta para el cuidado de pieles irritadas.

Descongestiona, rejuvenece, elimina impurezas y toxinas, revitaliza y calma la piel, al mismo tiempo que promueve la regeneración de las células.

Consejos de Uso:

  • Preparación de la arcilla:
Verter la cantidad deseada de arcilla en un re-cipiente no metálico. Añadir un volumen de agua (si es posible, mineral) que cubra totalmente la arcilla. Dejar reposar alrededor de media hora, después remover con una espátula no metálica hasta obtener una pasta fina.

  • En Mascarillas: Aplicar una capa gruesa sobre la cara y el cuello evitando el contorno de ojos y labios. Dejar actuar durante 15 minutos aproximadamente, sin permitir que la mascarilla seque completamente sobre la piel. Aclarar con agua tibia y secar la piel con una toalla de algodón. Para completar el tratamiento aplicar crema hidratante Cattier.

  • En Cataplasmas: Con una espátula no metálica, extender una capa de arcilla de 2 a 3 centímetros de espesor sobre un tejido natural. Aplicar la cataplasma directamente sobre la piel y fijarla con un vendaje suave. Si la piel está irritada, poner una gasa fina entre la piel y la arcilla. Cuando la cataplasma esté casi seca, retirarla y eliminar los restos de arcilla con agua tibia, después secar la piel con una toalla de algodón.

Para retirar la cataplasma, no utilizar nunca alcohol ni agua de colonia, sólo agua tibia. Evitar el contacto de la arcilla con utensilios metálicos.

  • En Baños para suavizar la piel: Verter de una a dos cucharadas de arcilla blanca superfina en un vaso grande de vidrio, añadir agua mineral y agitar con una cuchara no metálica. A continuación, agregar la mezcla al agua del baño. Se puede utilizar junto con aceites esenciales.

 

Ingredientes INCI:

Kaolin

CTT000017
3 Artículos

No hay ninguna opinión por el momento.

Otros productos categoría

(20 productos de la misma categoría)