Las Hennas y Tintes naturales de origen vegetal

Publicado por: Cosnatura En: Belleza En: Comentario: 0 favorite Golpear: 2665

Un cabello sano, sedoso, voluminoso y brillante realza la belleza natural del cabello, los tintes naturales para el cabello con extractos de plantas pueden ayudar a conseguir este objetivo

Las Hennas y Tintes naturales de origen vegetal

Un cabello sano, sedoso, voluminoso y brillante realza la belleza natural del cabello, los tintes naturales para el cabello con extractos de plantas pueden ayudar a conseguir este objetivo, matizan e intensifican el color del cabello tiñéndolo con una tonalidad completamente nueva. Y sin afectar químicamente a la estructura natural del cabello.

En Cosnatura tenemos una selección de colorantes capilares con una composición 100% naturales que nos ofrecen una gran efectividad en los tratamientos capilares.

Los tintes de LOGONA y SANTE están elaborados con extractos de plantas y colorantes vegetales naturales como henna de cultivo biológico certificado y nogal, en combinación con las proteínas de trigo y jojoba que actúan como acondicionadores naturales, y están libres de cualquier tipo de colorantes sintéticos, aromas y conservantes, así como de otras sustancias químicas y metales pesados.

 

¿Cómo funcionan?
Los tintes químicos necesitan abrir la estructura del cabello para conseguir decolorar o teñir la melanina del pelo a través de complejas reacciones químicas, este proceso altera el PH del cabello y daña la fibra capilar y el cuero cabelludo, el cabello se vuelve más poroso y permeable, con el tiempo este se torna frágil y quebradizo.

Los tintes vegetales colorean el cabello de forma suave y duradera. No penetran en el tallo del cabello sino que recubren su exterior mediante una capa protectora que a la vez proporciona volumen. El recubrimiento de color refleja la luz, dando más brillo al cabello y suavizando la aspereza exterior del tallo, facilitando así su peinado. El resultado es un pelo más atractivo, con brillo y un aumento del volumen, no afectan al color natural del pelo, sino que se combinan con el, proporcionando un color resplandeciente, único y exclusivo.

Los tintes vegetales no son colores temporales que se eliminan en pocos días con el lavado. Suelen proporcionar un color de larga duración. Muchos usuarios vuelven a dar color al cabello cada 4-6 semanas como promedio.

 

Consejos y formas de uso:

¿Qué necesitas?

 • Una caja de tinte para el cabello (suficiente para una melena hasta los hombros)

 • Un recipiente no metálico

 • Un batidor o un tenedor para remover la mezcla (preferiblemente de madera o plástico)

 • 300 ml (vaso y medio) de agua hirviendo (o infusión de té negro)

 • Una crema nutritiva o aceite para prevenir la coloración de la piel en el nacimiento del cabello.

 • Un pincel o brocha plana y ancha para aplicar la mezcla uniformemente.

 • Una o dos toallas viejas para proteger su ropa de las posibles manchas.

 

Como hacer la mezcla.

Mezcle el tinte con el agua hirviendo hasta lograr una consistencia cremosa. Para un paquete de tinte necesitará un vaso y medio (300 ml) de agua hirviendo. Para un color más intenso utilice té negro en vez de agua.

  1. Echar el tinte en un recipiente apropiado.

  2. Verter el líquido* hirviendo poco a poco a la vez que agitamos con el batidor para unificar la mezcla, hasta que esta adquiera una consistencia cremosa*.

* Según el grado de cremosidad de la mezcla, cuando te la apliques, si te ha salido muy espesa te costará bastante aplicártela y que penetre en el cabello. Si por el contrario está demasiado clara pues posiblemente la pierdas en el camino, o te chorreará al aplicarla.

 

Algunos trucos añadidos:

 Prueba a sustituir el agua por alguna de las siguientes infusiones:

 • Té negro, Vino tinto o Café: Para oscurecer un poco el color del tinte obtenido.

  El vino te aportará también más brillo, pero procura que no sea un vino químico.

  Si lo haces con café, no hace falta que lo filtres, haz un café de “puchero”, los posos no te  harán ningún daño, después de todo tendrás que enjuagar el cabello por lo que no hace falta filtrarlo.

  • Romero: Conseguirás intensificar el color final, además el romero se usa también para fortalecer y estimular el crecimiento del cabello.

  • Manzanilla: Si lo que queremos es aclarar ligeramente el color del cabello.

  • Si tu cabello es muy seco y no queremos que nos quede encrespado puedes aplicar en la mezcla de la henna el acondicionador o aceite (Aceite de Jojoba, Trigo o Argán).

Al finalizar la mezcla puedes echar un poco de Vinagre de Módena para aumentar el brillo y fijar un poco más el color, o Vinagre de Manzana en caso de cabellos claros.

Un consejo previo:

Ten en cuenta que el resultado de cada coloración puede cambiar según el tono, grosor del cabello y tiempo de aplicación. Cuánto más fino y claro sea el cabello más rápidamente se colorea, y cuanto más tiempo tengamos el colorante mayor intensidad de color cogerá el cabello.

Por lo tanto, recomendamos hacer una prueba con un mechón antes de aplicar el color a todo el cabello. Efectuar la prueba en una zona donde el cabello sea más claro (o donde tenga más canas). Para efectuar la prueba, mezclar simplemente una cucharadita de tinte con aproximadamente 28 cl de agua o té negro hirviendo.

 

Antes de la coloración.

Los tintes vegetales pueden aplicarse con el cabello seco o mojado, pero aconsejamos por razones de facilidad hacerlo con el pelo húmedo.

Para preparar de forma óptima el cabello aconsejamos lavarlo previamente con el fin de eliminar lo posibles restos de geles, gominas o cualquier otro tipo de ingrediente químico, el champú “Lava Power de Sante” y el “Tratamiento preparatorio Color Plus de Logona” son ideales para ello, pues eliminan gracias a su contenido en arcillas los restos de productos de limpieza y acondicionadores, permitiendo que el tinte se fije mejor en el cabello.

 

Aplicación:

Deja enfriar un poco la mezcla, pero intenta aplicarla lo más caliente posible, sin que te produzca daños. Aplicar de forma uniforme con una brocha, en mechas de aproximadamente unos 2,5 cm de ancho.

Cubrir el pelo con un gorro de plástico y enrollar una toalla alrededor del cabello.

La exposición al sol para el secado o el uso de un secador, intensifica la intensidad de la coloración.

Un truco: Para prevenir la coloración de la piel en el nacimiento del cabello, aplique una crema nutritiva o aceite bordeando frente y orejas.

 

Tiempo de aplicación:

En general De 15 minutos a 2 horas. Cuanto más grueso y oscuro sea su cabello más tiempo de aplicación. La prueba que haya efectuado en un mechón de su pelo le permitirá tener una idea del tiempo correcto de aplicación.

 

Después de la coloración.

Una vez completado el tiempo de aplicación, aclara bien el cabello y no lo laves como mínimo hasta el día siguiente, aplica un acondicionador capilar, preferentemente el “Tratamiento fijador del color de LOGONA”, el “Acondicionador capilar Brilliant Care de SANTE” o la “Mascarilla capilar Mango de LAVERA” estos productos están especialmente concebidos para dar al cabello un brillo adicional y prolongar la duración del tinte, los colores quedarán más expresivos.

Posteriormente recomendamos utilizar el champú “Reflejos Henna de LOGONA”, es ideal para cabellos teñidos, cuida y realza los colores castaños y cobrizos.

Si te han quedado restos de colorante en la piel aplica un poco de zumo de limón o aceite vegetal en la zona.

Un truco: Puede intensificar el resultado de tu color mediante coloraciones repetidas en un período de tiempo relativamente corto. De igual forma, y puesto que ya tienes una base de tinte vegetal, puedes aplicar en otras coloraciones tonos más oscuros para oscurecer más el color inicial.

Tinte neutro vegetal LOGONA

Este tinte neutro incoloro está indicado para todo tipo de cabellos y proporciona volumen, brillo y una gran protección. Las materias vegetales puras y finamente picadas, como la jojoba y la proteína de trigo, protegen, cuidan y refuerzan la estructura del cabello y del cuero cabelludo. Con este producto básicamente puede obtener todos los beneficios del “Tinte neutro vegetal LOGONA”, a excepción del color. Este tratamiento muy suave ayuda a solventar los problemas del cabello, como glándulas sebáceas hiperactivas que producen demasiada grasa, un cuero cabelludo irritado o un exceso de caspa.

Puede utilizarse con la frecuencia que se desee. El tiempo de aplicación es de 10 minutos (para un cabello fino o claro) y una hora o más (para un cabello grueso o oscuro): La preparación y modo de aplicación son las mismas que las descritas anteriormente para los tintes de color.

Nota importante: Debido a su alto contenido en clorofila, el tratamiento neutro con henna de LOGONA no puede utilizarse en un cabello muy canoso o muy rubio, ya que pueden recibir un matiz verde muy poco atractivo. Si tiene un cabello rubio, no deje que el tratamiento permanezca más de 10-15 minutos.

 

El Mehandi de hierbas con Henna y Brahmi de JOVEES

Este colorante perdura durante largo tiempo en el cabello, en aplicaciones sucesivas el pelo va adquiriendo tonos mas oscuros.

 

Mezclar Colores con tintes vegetales de LOGONA o SANTE

Los tintes vegetales pueden mezclarse fácilmente entre sí (recomendamos efectuar las mezclas dentro de la gama del mismo fabricante). En el espectro entre los tonos rojos y castaños, se consiguen todas las gamas de color. Con las mezclas de rubio dorado y sahara, se pueden conseguir tonalidades del rojo al dorado.

El tinte vegetal negro puede usarse para oscurecer otros colores. Desde el un 10% de tinte negro hasta un máximo de un tercio (33%). No se recomienda que dicha mezcla supere el 33% de tinte negro, ya que se corre el riesgo de un resultado de color verdoso o azulado.

 

Cabellos con permanente

Recomendamos colorear el cabello después de realizar la permanente. De esta manera, puede conseguir una coloración completa y mejorar la estructura del cabello dañado por la permanente.

 

Cabellos con canas

En principio puede utilizarse cualquier tinte vegetal, excepto directamente el color negro. En un cabello con canas el resultado será más claro que en un cabello sin canas.

Para cabello claros con canas, recomendamos el tinte vegetal Sahara, el Rubio dorado o el Castaño oscuro. Para cabellos castaños con canas, recomendamos el Castaño o el Castaño natural.

Los tintes vegetales castaño y el castaño natural, poseen una pequeña cantidad de componente rojizo, siendo adecuados para cabellos castaño natural. Si su cabello es mayoritariamente canoso, recomendamos primero utilizar el tinte Castaño claro y luego continuar con una segunda capa de color, o bien Castaño natural o Castaño.

Tenga en cuenta que con el Mehandi de hiervas de Jovees y la Henna en polvo siempre obtendrá tonos anaranjados a cobrizos en las canas.

 

Tintes vegetales y tintes químicos

La utilización de los tintes vegetales en cabellos que han sido coloreados químicamente puede producir un resultado de color indeseable. Por lo tanto, realice siempre un test de prueba antes de aplicar el tinte, igualmente, esto puede ocurrirle al pasar de un tinte vegetal a otro químico, en ambos casos aconsejamos que deje transcurrir un periodo mínimo de 15 días o después de 5 a 10 lavados del cabello.

 

IMPORTANTE:

  • Evite que el tinte entre en contacto con lesiones de la piel.
  • Los tintes vegetales no aclaran el tono natural del cabello.
  • No utilice tintes vegetales para colorear pestañas o cejas.
  • No conserve ningún preparado de tinte vegetal para una futura utilización.
  • El tinte vegetal rubio dorado adquirirá un color rojo brillante al mezclarse. Este color se debe a las flores de hibisco y no tiene ningún efecto en el resultado final de color.
  • Utilice el tinte negro sólo sobre cabellos oscuros. Si lo utiliza sobre un tono de cabello claro, corre el riesgo de obtener un color verdoso o azulado muy poco atractivo.
  • Para evitar que el color Sahara resulte demasiado rojo, recomendamos no dejarlo actuar más de 30 minutos.

 

GUIA DE TIEMPOS

TINTE  Adecuado para
Tiempo de aplicación* 
Observaciones importantes 
 Sahara
 Rubio Rojizo
 Rubio claro a Rubio medio

 15 - 30 min.

 Pasados 15 min. se obtiene un tono dorado rojizo. Cuanto más tiempo de apliacación, más rojizo será el color resultante.

 Rubio  Rubio claro a Rubio medio

 1 - 2 horas, dependiendo del grosor del cabello y de la intensidad del color deseado.

 

 Cobre natural
 Rojo natural
 Rubio claro a Rubio oscuro  
 Cobre intenso  Rubio claro a Castaño

 Caoba
 Avellana
 Castaño
 Castaño dorado

 

 Rubio medio a Castaño

 Castaño oscuro

 

 Rubio a Castaño medio
 Negro  Castaño a Castaño oscuro

 

 No aplicar directamente el tinte negro en un cabello rubio o con canas, sin mezclar antes con otro color
 Aurora  Rubio claro a Rubio oscuro

 30 min. - 1,5 horas

 
 Colores de Otoño
 Castaño Nogal
 Vino tinto
 Rubio medio a Castaño

 30 - 2 horas

 Teka  Rubio a Castaño oscuro
 Mehandi de Hiervas  Todos los cabellos. 

 45 min. - 4 horas

 Resultados Cobrizos. Las canas las tiñe inicialmente en tonos anaranjados, y lo oscurece en coloraciones posteriores a tonos cobre o caobas.
 Henna pura en polvo  

 2 - 4 horas

 

 

Etiquetas: henna tintes naturales

comentarios

Deje su comentario

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre