El Jabón de Aleppo

Publicado por: Cosnatura En: Belleza En: Comentario: 0 favorite Golpear: 2177

Quizás el jabón más antiguo del mundo, elaborado desde hace más de 1000 años en la ciudad de Alepp, Siria. Sus ingredientes básicos son el aceite de Oliva y el aceite de bayas de Laurel siguiendo un método totalmente artesanal y tradicional.

EL JABÓN DE ALEPO

Quizás el jabón más antiguo del mundo, elaborado desde hace más de 1000 años en la ciudad de Alepp, Siria. Sus ingredientes básicos son el aceite de Oliva y el aceite de bayas de Laurel siguiendo un método totalmente artesanal y tradicional.

No contiene aditivos químicos, colorantes, conservantes ni grasas animales, no testado en animales.

El aceite de oliva apoya las funciones auto regeneradoras de la piel penetrando en las capas más profundas, la piel transpira sin perder hidratación, previene la sequedad y las arrugas manteniéndola suave y juvenil.

El aceite de laurel transfiere al jabón propiedades desinfectantes, antisépticas, anti-inflamatorias y circulatorias, ayuda en todo tipo de problemas de piel: acnéicas, con impurezas, grasas, caspa, psoriasis y dermatitis. Su efecto anti andrógeno regula la producción de grasas y aporta a la piel un aspecto fresco y saludable.

Consejos y formas de uso:

Aconsejado para la limpieza diaria del rostro, manos, cabello y cuerpo. Sus ingredientes regulan y favorecen la mejora del estado de la piel.

Indicado para todo tipo de edades.

Además, recomendamos su uso en saunas, piscinas y zonas comunes como duchas y baños públicos, como prevención de hongos y posibles infecciones. Por su versatilidad, es ideal para llevar en viajes.

  - Alepo 0 %: Uso diario, ropa y vajilla.

  - Alepo 12,5 %: Para uso cotidiano y pieles normales, higiene íntima.

  - Alepo 24 %: Recomendado en pieles sensibles.

  - Alepo 45 %: Pieles irritadas e higiene íntima en caso de hongos.


Para el Acné:

Recomendamos la limpieza por la mañana y noche con Jabón de Alepo de 25% o 40%. Aplicar como mascarilla facial, dejándolo actuar 10 minutos y posteriormente aclara.

Zonas íntimas: 

Por su acción bactericida está indicado también para las zonas más íntimas, manteniendo la flora bacteriana natural.

Cabello:

Su uso regular regula el cuero cabelludo y ayuda a eliminar la caspa y exceso de grasa. Aporta volumen y brillo al cabello.

 

Psoriasis, dermatitis y eccemas:

Utilízalo diariamente como jabón de ducha. Su uso regular mejora el cuadro cutáneo, en poco tiempo notarás mejoría. Hidrata las pieles propensas a las descamaciones.

 

Mascarilla facial y corporal:

Se deja actuar de 2 a 4 minutos en el rostro o en las zonas problemáticas (espalda, hombros...) y luego se retira con agua. Prueba a dejarlo actuar toda la noche como mascarilla nocturna, por la mañana la piel estará totalmente reparada, nutrida y resplandeciente.

 

Exfoliante corporal:

En la ducha enjabona el cuerpo y con un guante de crin efectúa masajes circulares por todo el cuerpo. Insiste en las zonas más secas y ásperas como los codos, rodillas o pies. Este ritual, es ideal para prevenir y mejorar la foliculitis producida por las depilaciones con cera.

 

Como masaje:

Su espuma, suave, densa y cremosa lo hace ideal para masajes corporales y faciales. Ayuda a calmar la mente y el cuerpo.

 

Afeitado:

Muy recomendable para el afeitado diario como crema de afeitar, reduciendo las irritaciones propias del afeitado. Ideal para pieles sensibles, con impurezas o con foliculitis. Produce una espuma densa que protege la piel y combate las irritaciones del afeitado.

 

Asma, resfriados y bronquitis:

Favorece la dilatación de los bronquios facilitando la respiración durante las siguientes horas. Prepara un baño disolviendo un cuarto de pastilla en agua caliente. El baño debe durar unos 20 o 30 minutos para permitir que los aceites y esencias hagan su efecto.

 

Limpieza de heridas y quemaduras:

Limpiar y lavar la herida con jabón, esto ayudará a su correcta cicatrización.

 

Ropa y Vajilla:

Indicado para el lavado de la ropa, especialmente en casos de pieles sensibles que la utilicen posteriormente, además puede utilizarse en la vajilla para cuidar las manos de los agresivos detergentes químicos.

Antipolillas:

En Oriente el Jabón de Alepo es conocido por su propiedad antipolillas. Coloca una pastilla en el armario o cajón para conservar la ropa libre de polillas.

 

Ver productos

comentarios

Deje su comentario

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre