• Novedad
Aceite Esencial Eucalipto Bio Labiatae
  • Aceite Esencial Eucalipto Bio Labiatae

Aceite Esencial Eucalipto Bio Labiatae

3,85 €
Impuestos incluidos Entrega: 24-48 horas*
Cantidad

Si

 

 

 

Aceite Esencial Eucalipto Bio

Marca: Labiatae

Origen: España

Presentación: 12 ml

El aceite esencial de eucalipto globulus es penetrante, fresco, muy balsámico. Al inhalarlo te recargas de energía y puedes pensar con más claridad. Tenlo a mano en tu botiquín de invierno para combatir las afecciones más comunes en invierno.

SOBRE EL CUERPO

1.- Antiséptico de vías respiratorias altas y profundas por excelencia. El aceite esencial de eucalipto globulus actúa ante un amplio espectro de bacterias y virus que se asocian al sistema respiratorio. Eficaz en casos de bronquitis, sinusitis, resfriado, tos y gripe.

2.- El eucalipto globulus es un potente vasodilatador que ayuda en procesos inflamatorios agudos. Indicado para dolores musculares y cefaleas. Ayuda a rebajar la inflamación y alivia el dolor.

3.-  Al ser vulnerario podemos usarlo para el tratamiento de heridas y llagas sobre la piel. Además, resulta muy útil para curar picaduras de insectos.

SOBRE LA MENTE

* El aceite esencial de eucalipto es equilibrador a nivel psicológico porque es refrescante y reanimante pero, al mismo tiempo, favorece la concentración y reduce la sobrecarga mental.

COSMÉTICA NATURAL

* El eucalipto, debido a su propiedad astringente, está indicado para el tratamiento de piel y cabello graso.

Consejos de Uso:

Puedes utilizarlo de manera individual o combinado con otros aceites esenciales para potenciar los efectos positivos en el tratamiento de un problema.

SOBRE EL CUERPO

1.- Para tratar las vías respiratorias prepara un bálsamo respiratorio casero simplemente añadiendo 10-15 gotas de este aceite esencial a 25 ml aceite de almendras y aplícalo en la parte alta de la espalda y tórax.

2.- Tratamiento de procesos inflamatorios: añade 25-30 gotas de aceite esencial de eucalipto a 50 ml de aceite de almendras y aplica en forma de masaje sobre la zona dolorida siempre que lo necesites.

3.- Cicatrización de heridas y llagas: mezcla 25 ml de hidrolato de lavanda con 10-15 gotas de eucalipto y aplícalo en la zona afectada.

SOBRE LA MENTE

* Prepara un roll-on con aceite de almendras y 2-3 gotas de eucalipto para aplicar en sienes y frente. Su efecto equilibrador a nivel nervioso te ayudará a aliviar el dolor de cabeza, la neuralgia y la debilidad.

COSMÉTICA NATURAL

* Tratamiento de piel grasa con manchas: prepara tu aceite facial mezclando 25 ml de aceite de jojoba con 3-5 gotas de aceite esencial de eucalipto. Aplícalo con un algodón.

Los aceites esenciales puros son obtenidos por destilación al vapor de agua procedentes de plantas aromáticas ecológicas, libres de pesticidas, certificadas por el CAAE. 

USO INTERNO: se debe consultar a un profesional de la salud. 

USO AMBIENTAL: añadir unas 2-3 gotas en el agua del difusor o quemador de esencias y el calor propagará su aroma por el ambiente.

USO COSMÉTICO: masajes, baños y loción facial/corporal.

Si quiere realizar su propia loción facial o corporal, debe mezclar el aceite vegetal y el aceite esencial en las siguientes propociones:

Adultos: uso corporal: 60 gotas de aceite esencial en 100 ml de aceite vegetal / Uso facial: 20 gotas de aceite esencial en 100ml de aceite vegetal.

Ancianos/niños (5-12 años): uso corporal: 20 gotas de aceite esencial en 100ml de aceite vegetal/ Uso facial:  10 gotas de aceite esencial en 100 ml de aceite vegetal.

Precauciones:

• No apliques nunca aceites esenciales puros sobre la piel, salvo que así se indique. En uso tópico aplícalo siempre junto a un vehículo portador (aceite vegetal, hidrolato…).

• No ingerir directamente. Mézclalo siempre con algún otro alimento sólido o líquido, como miel, sirope, infusión, zumo, galleta…

• En caso de enfermedad o dolencia crónica, o con cuadro más complicado siempre hay que seguir la prescripción del médico o terapeuta.

• Mantén los aceites esenciales lejos de los ojos y fuera del alcance de los niños.

• Evita el uso de aceites esenciales cítricos en caso de exposición solar antes de las cuatro horas.

• En caso de embarazo prestar atención al mes de gestación para saber qué aceites esenciales son los recomendados y cuáles las dosis.

• Seguir siempre las recomendaciones y prescripciones de tu médico y aromaterapeuta.

• En caso de epilepsia no utilices aceites esenciales, salvo por prescripción de un aromaterapeuta o médico.

• Los aceites esenciales son inflamables, nunca los pongas sobre una llama o cerca de ella.

La información proporcionada sobre usos y aplicaciones de los aceites esenciales es orientativa y de carácter informativo, consulte siempre con un profesional. No nos hacemos responsables de su uso inadecuado, ni puede ser calificada como una información médica, ni comprometer nuestra responsabilidad legal. Para más información consulte a su médico o terapeuta.

TEST DE TOLERANCIA: Aplicar una gota en una zona sensible de la piel (antebrazo o detrás de las orejas) y esperar 12 horas. Si sale alguna reacción cutánea, abstenerse de usar.

FICHA TÉCNICA:

* Nombre botánico. Eucalyptus globulus Oil

* Material de base: Hojas

* Método de extracción: Destilación por arrastre de vapor

* Quimiotipo: Eucaliptol

* Origen: España

* Consejos de conservación: preservar del calor y al abrigo de la luz.

* Características de Calidad: ecológico (Aval CAAE)

Garantías:

CAEM
Certificado CAEM

Cosmética 100% Natural y Ecológica conforme a los criterios exigidos por CAEM.

LBT
5 Artículos

Ficha de datos

Sellos
No testado Animales

No hay ninguna opinión por el momento.

Otros productos categoría

(20 productos de la misma categoría)