Lamparas Sal del Himalaya
Las lámparas de sal del Himalaya desprenden una tenue luz que armoniza el entorno creando un ambiente más cálido y acogedor favoreciendo la relajación, al tiempo contribuyen a purificar el aire limpiándolo de influencias y energías negativas aportando una atmósfera sana y ayudando a mantener el bienestar físico y psíquico en la oficina u hogar, beneficiando tanto a personas como a animales y plantas.
Vivimos en una sociedad rodeada de contaminantes ambientales como los teléfonos móviles, emisoras de radio, televisores, microondas y multitud de otros muchos aparatos que hacen que el aire se ionice y desequilibre perdiendo una parte su carga negativa convirtiéndose en radicales libres, esta intoxicación del aire causa numerosas molestias tanto físicas como psíquicas, cansancio, estrés, irritabilidad, dolor de cabeza, problemas de concentración, insomnio, depresiones, etc.
Algunos estudios científicos han demostrado que las lámparas de sal tienen propiedades ionizantes para el medio ambiente de forma natural, neutralizando el exceso de ondas electromagnéticas emitidas por aparatos eléctricos. Se estima que absorben un 60% de las radiaciones emitidas por una pantalla de ordenador o de televisión. Su efecto resulta particularmente beneficioso para enfermedades respiratorias, asma, insomnio, artritis decadencia mental, etc.
Estas lámparas se elaboran empleando rocas naturales de cristal salino formadas a lo largo de más de 250 millones de años, se trabajan de forma manual por lo que cada ejemplar es un ejemplar único y puede diferir con respecto a la imagen de nuestra web tanto en la forma como en la intensidad del color.
La sal del Himalaya contiene casi todos los oligoelementos, especialmente el yodo, de los cuales depende el buen funcionamiento del organismo. El yodo enriquece el ambiente con iones negativos, equilibrando así el exceso de iones.
Su luz anaranjada relaja tensiones y contribuye a crear un ambiente distendido y agradable.
Como referencia, se aconseja un tamaño de 1 kg para una estancia de aproximadamente 4 m2