Aceite esencial Ylang Ylang Vinca Minor
  • Aceite esencial Ylang Ylang Vinca Minor

Aceite esencial Ylang Ylang Vinca Minor

34,10 €
Impuestos incluidos

Aceite indicado en casos de depresión, frigidez, hipertensión, impotencia, insonmnio, tensión nerviosa y para el cuidado de la piel.

Cantidad

Si

 

 

 

Aceite Esencial Ylang Ylang

Marca: Vinca Minor

Espécie: Cananga Odorata

Origen: España

Envase: 17 ml con cuentagotas. (Disponible tambien en envase de 6 ml)

El aceite esencial de Ylang Ylang (Cananga Odorata) se extrae mediante la destilación por arrastre de vapor de las flores del Ylan Ylang. El Ylang Ylang es un árbol semi silvestre y de madera quebradiza, originario de Madagascar. Posee flores de tonalidades rosadas, malvas y amarillas. El significado de su nombre es “flor de flores”.

El aceite esencial varía desde un color amarillo pálido a ámbar y posee un olor dulce, floral y balsámico. De la primera primera extracción se saca el aceite esencial de mayor calidad. De las siguientes extracciones se obtiene un aceite con propiedades terapéuticas similares, pero su perfume no es tan fino.

Algunas de las propiedades que le reconoce la bibliografía existente al aceite esencial de Ylang Ylang son:
- Antidepresivo y relajante del sistema nervioso. Calma la ansiedad, siendo muy útil en periodos de tensiones nerviosas, ira, pánico, depresión y tristeza. Al poseer propiedades relajantes y sedantes, el aceite esencial de Ylang Ylang es muy útil para tratar hipertensión, taquicardia y respiraciones excesivamente rápidas.
- Reconocido por sus efectos afrodisíacos, estimula la libido en estados de decaimiento por estrés o agotamiento.
- Equilibra las glándulas sebáceas y está indicado para tratar tanto pieles grasas como pieles resecas. Muy útil al combinarlo con aceite de Jojoba.
- Ejerce un efecto tónico y estimulante en el cuero cabelludo, aportando  volumen y mejorando el crecimiento del cabello.

Arbol tropical que puede alcanzar los 20 metros de altura, sus flores son grandes y pueden ser amarillas, rosas o malvas y muy fragantes, el aceite de Ylang Ylang se obtiene de estas flores.

Consejos de Uso:

Corporal: Mezclar unas gotas en un aceite portador y aplicarlo mediante un suave masaje.

En pulverización: Diluir con alcohol y agua en la proporción de 70% alcohol, 25% agua y 5% del aceite esencial.

En difusor de aceites esencias: Poner una o dos cucharaditas de café del aceite.

En difusor de esencias: Poner unas gotas en el agua para difundir el aroma.

Ingredientes:

Cananga Odorota Flower Oil.

 

La información contenida en esta web tiene carácter meramente informativo y no se puede considerar como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento médico o terapéutico. Si tiene cualquier enfermedad o dolencia le recomendamos que consulte con un profesional de la salud. Cosnatura no se responsabiliza por las informaciones, comentarios y contenido en general expuesto en esta web que pueda comprometer su responsabilidad legal.

VCM000073
5 Artículos

No hay ninguna opinión por el momento.

Otros productos categoría

(20 productos de la misma categoría)