Tónico, antiespasmódico, antiséptico general. Indicado para tratar angustia, insomnio y agotamiento. Internamente es utilizado para problemas gástricos tales como digestiones difíciles e infecciones intestinales.
El aceite esencial del árbol del té posee un efecto antiséptico triple, cicatrizante, antiinflamatorio, desodorante, bactericida, fungicida. Válido para resfriados, herpes, verrugas, quemaduras y muchas más aplicaciones.
Calma y apacigua la mente. Es depurador de la sangre, antiséptico, antidepresivo, bactericida, cicatrizante, fungicida; reduce las estrías, cicatrices, acné y arrugas. Tiene efecto desodorante, tónico cardíaco. Aconsejado en periodos de ansiedad, depresión y estrés.
Componente natural de los inciensos utilizado en la antigüedad para combatir las malas energías, mal de ojos y alejar a los malos espíritus. Antiséptico y desinfectante de heridas. Inhalado para infecciones de garganta y de las vías respiratorias, resfriados, gripes.
Es regenerador de las células cutáneas y está indicado en heridas, úlceras varicosas, prurito vaginal, psoriais, sarna, herpes, desodorante, leucorrea e infecciones de las vías respiratorias.
Antiespasmódico, calmante, antiparasitario, infecciones de las vías respiratorias, urinarias y digestivas. Tiene un efecto refrescante. Es desinfectante y está indicado en problemas de hongos, acné, higiene de los pies... Se usa para las picaduras de insectos, piel grasa e impurezas.
Da optimismo, es afrodisíaco y actúa como antidepresivo. Purifica y aromatiza desinfectando los ambientes. Ideal para tratar resfriados y gripes, infecciones urinarias, estreñimiento, dolores de estómago, colitis y diarrea.
Especialmente útil en trastornos digestivos, sobre todo de origen nervioso. Su fama de afrodisiaco se debe al efecto tónico sobre el cuerpo y la posible estimulación de una respuesta sexual baja, por lo que se utilizó como remedio de la impotencia.
Descongestionante venoso, restaura la elasticidad de las paredes venosas, Descongestionante linfático,Vasoconstrictor, Neurotónico, re-equilibrante general, Antitusivo (especialmente tos seca irritativa), Antiespasmódico, Regulador del sudor, Emenagogo
Aceite esencial originario de Sri Lanka destilado al vapor de la planta fresca o semiseca del Cimbopogon Nardus. Es repelente de insectos y sus propiedades antisépticas lo hacen muy útil contra los gérmenes, es desodorante y estimulante. Aclara y anima la mente.
Antibacteriano, antifúngico, analgésico, carminativo, cicatrizante, antiinflamatorio, afrodisíaco y estimulante del apetito. Muy útil en caso de flatulencias, diarreas y dolores abdominales.
Es expectorante, febrífugo, cicatrizante, desodorante, antiséptico, analgésico, hipoglicemiante. Se usa en problemas de gripe, sinusitis, herpes, nefritis, reumatismo, infecciones de la garganta, neuralgia, úlceras de la piel, acné.
Analgésico, antidepresivo, antiséptico, cicatrizante, diurético, sedante, estimulante de la corteza suprarrenal, tónico y vulnerario. Utilizado en problemas de dermatitis, aftas, quemaduras, diabetees, eczema seco, cálculos renales, herpes, cuidados de la piel, úlceras de la garganta y cojmo repelente de insectos.
Es astringente, cicatrizante, diurértico, vulnerario, antiséptico y sedante. Se usa en problemas de úlceras, heridas, cuidados de la piel, leucorrea y gonorrea, contusiones, dermatitis, otitis, reumatismo, heridas, eczema, flatulencia, gripe y catarro, amenorrea, asma, bronquitis.
Magnífico equilibrador de las hormonas y eficaz en la depresión posparto. Perfuma el cuerpo y refuerza la autoestima, combate la ansiedad y la depresión. Es un poderoso afrodisiaco contra la impotencia sexual. Trata la piel sensible e irritada con tendencia al picazón
Propiedades antisépticas y analgésicas, ideal para conciliar el sueño por su efecto sedante. Trata quemaduras, heridas leves, picaduras de insectos, acné actuando como cicatrizante. Combate dolores de cabeza, insomnio, mareos, nerviosismo.
Es un gran rejuvenecedor de la piel actuando como antiarrugas y capilares rotos. Tiene propiedades antisépticas, calmantes y antiinflamatorias. Para el reumatismo, anemia, varices, úlceras.
Está indicado como regenerador de las células y contra el envejecimiento cutáneo. Ideal en tratamientos de acné, piel grasa, cicatrices, granos por su poder antiséptico. Relaja y tonifica la piel.
Aceite recomendado para aliviar los sintomas del catarro, migrañas, tiene propiedades calmantes, suaviza el sistema respiratorio y ayuda a conciliar el sueño.
Calmante, tonificante y revitalizante. Un buen aceite esencial para añadir a la bañera y disfrutar de un baño reparador. También para masajes corporales. Trata la piel grasa y con impurezas y problemas capilares como caspa, descamación o caída excesiva del cabello.