Cosmética Natural

Marcas

Newsletter

Barro Azul de Transilvania

Detoxifica, exfolia y nutre. Contiene sustacias activas (41 minerales y oligoelementos) que realzan el potencial mineral del organismo. Es un barro único por su composición procedente de transilvania.

Más detalles


9,95 € IVA incluído

AGL000001

Disponibilidad: SI

Programa de fidelización No hay puntos de recompensa para este producto.


Ranking: 5.2/10 (5 votos totales)

30 productos en la misma categoría:

Barro Azul de Transilvania

Marca: Argila Albastra

Contenido: 200 gr.

 

Alto contenido en minerales y oligoelementos. Ayuda mantener el manto ácido de la piel equilibrando su ph y la secreción sebácea, aportando tono y luminosidad. Su uso continuado ayuda a retrasar el envejecimiento cutáneo y la aparición de arrugas. Es un buen absorbente de la grasa cutánea, hidratante, cicatrizante y detoxificante.

Pueden usarlo como cosmético las pieles sensibles, atópicas, alérgicas, urticariosas, psoriásicas, etc.

Los tipos de piel que más se benefician por el uso del Barro Azul son las pieles grasas y mixtas, pero también pueden usarlo las pieles secas. Está especialmente indicado en pieles atópicas, hipersensibles, etc.., además de las pieles fatigadas y envejecidas.

 

PROPIEDADES:

  • Cicatrizante
  • Antiséptico
  • Antiinfeccioso
  • Antimicótico
  • Antiinflamatorio
  • Desinfectante
  • Antiálgico
  • Detoxificante

 

Las razones de la actividad biológica de la arcilla responde a numerosos mecanismos: fenómenos de absorción, oxidoreducción, hidratación, catálisis, intercambios iónicos y liberación de electrones.

 

Modo de empleo:

Se recomienda para la manipulación del barro (en caso de mezclas) recipientes y utensilios de cerámica, cristal o madera.

Aplicar una capa generosa de barro en la zona elegida con la mano (en máscara facial evitar zona próxima a ojos, labios). Mantener hasta que se seque (20-25 minutos) y luego retirar con agua tibia.

En el caso de mezclas, mezclar en un recipiente adecuado el barro con el zumo o rayadura del producto elegido para la mezcla en partes iguales.

 

MASCARILLAS FACIALES:

Pieles normales: Usar de 1-2 veces por semana. Solo o mezclado con uno de los siguientes productos: pepino, miel, yema de huevo o zanahoria.

Pieles secas: Usar de 1-2 veces por semana: solo o mezclado con uno de los siguientes productos: aguacate, plátano, miel, leche, zahnahoria, aceite de oliva, yema de huevo o pepino. Y si se usa solo, retirar antes de que se seque.

Pieles grasas: Usar de 2-3 veces por semana: solo o mezclado con uno de los siguientes productos: kiwi, naranja, piña, fresa, tomate, yema de huevo o pepino.

Pieles sensibles: Usar 1 vez por semana. Mezclado con alguno de los siguientes productos: aceite de oliva, zanahoria, pepino, yema de huevo o miel.

Espinillas: Aplicar sólo el barro en la zona afectada.

Acné: Una aplicación diaria durante 10 días y continuar con una aplicación cada 3 días durante 2-3 semanas. Usar sólo el barro y evitar productos con alcohol.

 

OTROS USOS:

Espalda: Según el tipo de piel (que no tiene que coincidir con el de la cara), usar según lo indicado para mascarillas faciales.

Celulitis: Usar sólo o mezclado con aceites esenciales especialmente indicados para la celulitis. Aplicar caliente (calentar al baño María) y añadir aceite esencial en caso de mezcla. Aplicar de forma regular durante todo el año de 2-3 veces por semana.

Manos secas y estropeadas: Usar mezclado con aceite de oliva, aguacate o aceite de aguacate.

Problemas capilares (caspa, caída, descamación, etc): Usar solo o mezclado con aceite de jojoba.

 

Truco:

Receta antiarrugas: Mezclar 40 gr de manzana rayada y dos cucharadas de yogur desnatado con la misma cantidad de barro azul. Aplicar en cara y cuello, esperar a que se seque y retirar con agua tibia.

 

Ingredientes:

Barro Azul, 11,70% agua termal de la zona de procedencia.


Capacidad: 200 ml

 

Nota:

Producto ecológico 100% natural, sin aditivos, ni conservantes, ni colorantes.

No hay comentarios de clientes por ahora.

Solamente los usuarios registrados pueden introducir comentarios.