Concha Abalone
  • Concha Abalone

Concha Abalone

22,00 €
Impuestos incluidos

La Concha Abalone se utiliza como quemador de inciensos, conos y plantas de forma tradicional. 

Cantidad

Disponible

 

 

 

Concha Abalone

Dimensiones: 13 x 9 cm

OBSERVACIONES: No incluye trípode

Tradicionalmente los amerindios usan el abalone en sus rituales para quemar plantas curativas como la salvia o la yerba santa. Concha del género haliotis, se la conoce también como abulón u oreja de Venus. Está formada por losas microscópicas de carbonato cálcico, apiladas y unidas entre ellas por una sustancia proteica. Esta estructura, al ser golpeada, absorbe la energía en vez de romperse, lo que la hace extremadamente resistente. Su interior nacarado muestra bellos reflejos irisados.

En diferentes culturas ha significado resistencia, protección y equilibrio. Para las mujeres apaches, símbolo del ritual de paso de la infancia a la edad adulta. Sahumar con el abalone es invocar el poder de los cuatro elementos: el fuego de la cerrilla que abrasa, el espíritu del océano que impregna la concha, la planta que concentra lo mejor de la tierra y el humo aromático que se esparce por el aire.

Cómo usarla:

Coloca un poco de arena o marmolina en la concha. Enciende el atado de hierbas o el cono preferido de tu elección y apaga la llama. Colócalo en el abalone. Con una mano sostén la concha y con la otra esparce el humo para dirigirlo al espacio u objeto que quieras sahumar. Al acabar, deja la concha encima de un trípode de madera o de una superficie que resista al calor.

Observaciones: La forma y el tamaño de cada concha puede variar de una partida a otra. Puede presentar imperfecciones naturales, contornos más o menos regulares y trazas de quemaduras. Estos defectos son específicos de este artículo ya que las conchas se manipulan de forma artesanal desde la apertura hasta el secado final.

TRZ001/213784
2 Artículos

No hay ninguna opinión por el momento.

Productos relacionados

Otros productos categoría

(20 productos de la misma categoría)