Cosmética Natural

Marcas

Newsletter

Aceite esencial de Romero Vinca Minor

El aceite esencial de romero es analgésico, antimicrobiano, purificante, antiséptico, antioxidante, afrodisíaco, digestivo, diurético, fungicida, tónico y antiparasitario.

Más detalles


13,50 € IVA incluído

VCM000067

Disponibilidad: Si

Programa de fidelización Al comprar este producto puede obtener hasta 1 punto de fidelidad. Su carrito totalizará 1 punto que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0,20 €.


Ranking: 0.0/10 (0 votos totales)

30 productos en la misma categoría:

Aceite Esencial de Romero

Marca: Vinca Minor

Origen: España

Presentación: Envase de 17 ml

 

Pertenece a la familia de las Labiadas y su aroma es fuerte, puro y penetrante. El termino latino rosmarinus “Rocío del Mar” alude a su inclinación por un ambiente húmedo. El tallo leñoso, que alcanza casi un metro de altura, soporta hojas lineales de color verde oscuro. Sus flores son de un tono azulado, que atraen mucho a las abejas. Originario de Asia, el romero es ahora una imagen familiar en las regiones mediterráneas, y buena parte de su esencia procede de Francia, Túnez y Yugoslavia. Sus propiedades antisépticas fueron también reconocidas por los hospitales franceses, en donde se quemaba durante las epidemias.


Usos y Aplicaciones:

Se emplea como vulneraría y para combatir los dolores articulares, ya que alivia el dolor sin ser demasiado sedante, resultando beneficioso en la gota y el reumatismo así como para tonificar el cuerpo fatigado por trabajos violentos o por haber andado demasiado.

Es estimulante de las glándulas suprarrenales, analgésico, antiséptico, hepático, colerético, colagogo, cefálico, carminativo y antirreumático. Se usa en casos de arteriosclerosis, cirrosis, clorosis, colecistitis, cálculos biliares, reumatismo, cuidados de la piel, heridas, golpes y trastornos nerviosos.

Muy útil en casos de dermatitis, caspa, acné, cabello graso y como anticaída capilar.

Uso Corporal: Diluir el preparado en un aceite portador y aplicarlo mediante un suave masaje.

En Pulverizador: Mezclar el aceite esencial con alcohol y agua en las siguientes proporciones 70% alcohol, 25% agua y 5% de aceite.

En Difusor: Poner una o dos cucharaditas de café del aceite.

 

Precauciones: No utilizarlo durante el embarazo y la lactancia corporalmente.

 

Ingredientes INCI:

Rosmarinus Officinalis Leaf Oil

 

La información contenida en esta web tiene carácter meramente informativo y no se puede considerar como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento médico o terapéutico. Si tiene cualquier enfermedad o dolencia le recomendamos que consulte con un profesional de la salud. Cosnatura no se responsabiliza por las informaciones, comentarios y contenido en general expuesto en esta web que pueda comprometer su responsabilidad legal.


No hay comentarios de clientes por ahora.

Solamente los usuarios registrados pueden introducir comentarios.